– «Nos costó tanto esfuerzo adquirirlo», señala doctor Héctor Donayre Lozano
Generó fastidio. El Dr. Héctor Donayre Lozano, uno de los profesores principales de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, mostró su indignación al enterarse que el terreno que pertenece a dicha facultad este siendo cercenado.
Hay que recordar que el doctor Donayre hizo las gestiones ante el alcalde de la provincia de Maynas de ese entonces, Iván Vásquez, para que les cedieran el terreno, algo que finalmente ocurrió con la entrega de la minuta de fecha 15 de marzo del año 2000.
«Al enterarme que se está construyendo un cerco perimétrico alrededor de las instalaciones del complejo arquitectónico de la facultad de Medicina de la UNAP, cercenando aproximadamente las dos terceras partes de los perímetros de dicho terreno, hice llegar al señor decano de la facultad, Dr. Jorge Arévalo Melho, mi oposición a este acto.
En el oficio Nº 021-HADL-FMH-UNAP-2010, le indico al doctor Arévalo Melho que el suscrito fue el que hizo las gestiones para adquirir el terreno allá por el año 1983. En mi segunda gestión como decano de la facultad de Medicina ya conseguimos la inscripción en la cual me lo entregan en forma personal el burgomaestre de ese entonces.
Se presume que ahora el rector de la UNAP, Antonio Pasquel, digitó al señor Decano para que se realice este trabajo de cercenar el terreno, y quiere justificar dicho acto a través del diario La Región en su edición del miércoles 22 de setiembre.
Espero que el doctor Arévalo Melho ya no permita que se cercene las dimensiones del terreno que pertenecen a la facultad de Medicina», indicó el doctor Héctor Donayre Lozano. (GLP)