No permitirán desalojo en Casa Campesina

-Productoras agrícolas se ponen fuertes

– Anuncian que anterior presidente no hizo buena gestión y más bien se llevó varias cosas del local.

Así lo anunciaron el último fin de semana un «puñado» de mujeres productoras agrícolas, quienes con puño en alto han dicho claramente que de ninguna manera permitirán que desalojen a la nueva junta directiva de la Casa Campesina, debido a que el anterior presidente Haler Díaz Manama, así lo viene intentando.

Productoras agrarias no permitirán desalojo de la Casa Campesina.
Productoras agrarias no permitirán desalojo de la Casa Campesina.

«Actualmente nuestro presidente de la Casa Campesina es el señor Roque Arévalo Peña, él ha sido legalmente elegido por las bases de las comunidades, él viene haciendo gestiones para mejorar nuestra situación. Más bien el anterior, Haler Díaz, está amenazando con venir y desalojar a todos de la Casa Campesina, dejando de lado la junta directiva elegida recientemente y eso nosotros no lo vamos a permitir», dijeron las productoras agrícolas.

Otra de las campesinas dijo que más bien el anterior presidente, Díaz Manama, se llevó varias cosas de la Casa Campesina, sin rendirle cuentas a nadie. «Incluso varios proyectos se llevó a su bolsillo y nosotros no queremos más eso. No le vamos a permitir que regrese y siga haciendo de las suyas en la casa campesina, las bases apoyan a Roque Arévalo. De persistir en el intento de desalojo, todas las mujeres llamaremos a nuestras bases para que protesten y el anterior presidente se aleje y deje trabajar a la nueva directiva», indicó.

LAS TRATAN MAL EN AGRICULTURA…

De otro lado, la productora agrícola de la zona de Tamshiyacu, Lilia Cenepo Aguilar, contó que varias de ellas llegaron hasta Iquitos para participar en un evento en la dirección de agricultura con un técnico llegado desde Lima. Finalmente cuando pidieron el reembolso de lo gastado hasta Iquitos, nadie les quiso devolver.

«Nadie nos quiso pagar como se hace siempre, simplemente nos dijeron que habíamos ido por nuestra cuenta y no es así. Les dijimos que por nosotros son esos talleres porque de lo contrario a quiénes les van a enseñar agricultura.

Nosotros somos los agricultores y no han debido tratarnos de mala forma, si no fuera por nuestra gestión no llegarían proyectos a la región», explicó Cenepo. Junto a ella había productoras de San Rafael, Indiana, Bajo Amazonas, Lupuna, Progreso, etc.