«No hay inacción en el Frente puesto que estamos en constantes plantones y medios de comunicación»

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez.

-Presidente del Frente Patriótico de Loreto

-Protestando y expresando la posición frente a temas álgidos como el Lote 95 en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez.
Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez.

Fue lo declarado por el Dr. Américo Menéndez, quien se acaba de «ganar» una denuncia de parte del Procurador Regional por presunta incitación a la violencia y daño al medio ambiente.

«El profesor Eloy Pizango, es un viejo militante y sabe de los flujos y reflujos de la lucha. Todo este mes y casi dos meses hemos estado permanentemente en movilizaciones pequeñas y plantones frente al Poder Judicial, la Fiscalía, son actos y hechos que van sumando, no hay una inacción.

También nos ocupamos de la parte legal, ya he dado a conocer que he sido víctima de este gobierno regional a través del Procurador Regional, quien está pidiendo 6 años de cárcel por incitación a la violencia y 4 años más por daños ecológicos.

Todo esto queremos que se entienda bien y no se hagan caracterizaciones de inacción. Por supuesto que hemos denunciado de inmediato a través de diversos medios de comunicación sobre el petróleo en Requena y la Reserva Pacaya Samiria. El último miércoles hemos profundizado en el tema con la Directiva del FPL  y el día lunes estaremos emitiendo un pronunciamiento oficial sobre lo que ocurre en la reserva y también de nuestra participación en el próximo paro cívico popular que se hará en todo el país el 26 de setiembre.

Ya he dicho que lo de la reserva es un escándalo mundial, por ser una reserva que guarda una biodiversidad inmensa y de ahí quieren sacar petróleo. Todo el mundo sabe que luego quedan las secuelas de contaminación que afecta a los ríos, mata a los peces, plantas y a las personas. ¿Cómo permitir que destruyan la ecología de nuestra región? Eso es inaceptable y en esa lucha estamos igualmente firmes en la defensa de Loreto y en este caso del mundo porque la reserva es el pulmón del mundo ante los cambios climáticos dañinos», puntualizó el doctor Menéndez Rojas.