«No entiendo por qué se oponen al alcalde siendo de su misma bancada»

– Regidor encargado de la Municipalidad de San Juan

– Dice regidor Emiliano Flores, al conocer oposición que vienen haciendo casi 10 regidores al alcalde Sanjurjo.

El médico Emiliano Flores Vigo, viene ocupando interinamente la alcaldía de San Juan ante la ausencia del burgomaestre Francisco Sanjurjo. Dice que aún no tiene conocimiento del pedido de vacancia para el alcalde planteado por la mayoría de regidores, pedido que fue ingresado el día de ayer en horas de la mañana a dicha municipalidad.

Burgomaestre Francisco Sanjurjo
Burgomaestre Francisco Sanjurjo

«Aún no tengo conocimiento de ese pedido de vacancia, lo que sí conozco es de la vacancia solicitada para el primer  regidor, Segundo Vargas, por un tema de domicilio. El había dado como domicilio la casa del ahora alcalde Sanjurjo, no siendo lo real, por eso se pide la vacancia», dijo Flores.

 

¿No sabe de las quejas en torno a posible proselitismo con dinero de la comuna de San Juan?

-No me han entregado pruebas, yo les pedí pruebas y no me han alcanzado…Pancho está avocado a su gestión para favorecer al pueblo, colabora mucho. En el tema del dengue que nos cogió al empezar la gestión, él se puso la camiseta, puso dinero y personal para menguar el mal, trabajó fuerte. No sé por qué se han puesto en oposición a él siendo de su bancada.

 

¿De otro lado, hasta cuándo seguirán pagando alquiler de local en vez de construir?

-El alcalde ha anunciado que el nuevo local será por la carretera Iquitos- Nauta, hay un terreno por la piscina olímpica. San Juan está creciendo hacia esa zona.