«No defendemos al actual director, su salida es decisión del presidente regional»

-Señala secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Iquitos

-Responde respecto a declaraciones del doctor Segundo Pinillos, quien aseveró que trabajaban en contubernio con el director, por eso no protestaban frente a irregularidades denunciadas.

El mencionado secretario del sindicato, David Cachique, respondió indicando que el doctor Pinillos, antes era defensor del director Ciro Torrejón, por lo que ahora le extrañaba que pida su retiro del nosocomio.091

«Nos sorprende ese pedido del doctor Pinillos, cuando antes él defendía acérrimamente al actual director. Nosotros también pedíamos la salida del director cuando no había diálogo, pero ahora ya conversamos con él y logramos beneficios para los trabajadores. Nosotros no aceptamos que él diga a la prensa que el sindicato recibe prebendas, no estamos para eso. Yo no tengo familiares o amigos que hayan entrado a trabajar acá y si alguno de mis dirigentes está haciendo eso se le llamará poderosamente la atención.

En una reunión que hemos tenido con el director y sus funcionarios hemos logrado acuerdos favorables para los trabajadores, lo cual ha quedado plasmado en un acta. En junio se nos entregará los uniformes, también ha ofrecido el pago de 110 nuevos soles en efectivo para la primera semana de abril, en junio igualmente 110 nuevos soles y una canasta para todos sin dejar de lado a nadie. En setiembre y noviembre igualmente 110 nuevos soles, esto aparte del sueldo», contó Cachique.

¿Y eso no es pecar de inocente, de dónde sacarán el dinero si aún no les pagan la 037, sepelio, luto, etc. No hay plata por recursos directamente recaudados, incluso deben a los de tercerización?

-Bueno eso ya tendrá que ver el área administrativa y sus funcionarios. El director debe cumplir con los pagos según las fechas pactadas,  de no cumplir se tomarán medidas de fuerza para que cumpla porque es un acuerdo anticipado. En cuanto a la 037 seguimos trabajando para que se haga efectivo porque esto se da según el presupuesto enviado por el gobierno central.

Diariamente acá ingresan unos 3 mil soles, se tendrá que hacer caja. El administrador tendrá que hacer los ajustes para cumplir con nosotros de lo contrario se tomarán medidas. Nosotros no defendemos al director, nos han elegido para defender a los trabajadores y buscar sus beneficios e incentivos. Si el director tiene que irse que se vaya esa es una decisión del presidente regional, esa es la verdad.

Dr. PINILLOS DESMIENTE…

El conocido médico negó que en algún momento haya sido defensor del director Ciro Torrejón. «El está hablando porque no sabe defender su posición de sindicalista, ni siquiera defendió al jefe de mantenimiento cuando el director le ha culpado por el caso de los residuos sólidos (Cachique dice que esperan el resultado de las investigaciones). Además siempre he cuestionado el trabajo del director porque cuando laboraba como cualquier otro, se iba a la universidad a dictar sus clases y no cumplía con su horario en el hospital, siempre lo he dicho y nunca lo he defendido», concluyó Pinillos.