-Presidente regional responde a sectores convulsionados
No podía evitar hablar sobre la coyuntura de los sectores Salud y Educación. A pesar que estaba presente en una ceremonia relacionada a los recursos forestales, el presidente regional encargado, Norman Lewis, tuvo que responder otras preguntas.
¿Ha recibido a los maestros y trabajadores de salud que han venido a protestar?
«Ellos han venido a solicitar una reunión pero yo tenía una agenda previa y acordamos reunirnos con los maestros el próximo miércoles a las diez de la mañana. Estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y de acuerdo a ello daremos nuestras respuestas».
Educación pide la salida de Jaime Fartolinio, ¿es posible esto?
«Ellos pueden pedir muchas cosas, pero primero hay que evaluar su labor. Consideramos que hasta la fecha, al margen de las opiniones que puedan tener, está trabajando con dedicación.
Creemos que todavía hay muchos problemas por resolver, permanentemente estamos tratando de corregir y mejorar las cosas, cambiando al personal donde sea necesario.
Todos cometemos errores, somos seres humanos. Sin embargo, Jaime está identificado con el sector y tiene voluntad de trabajo para resolver los problemas».
Ahora, el sector Salud protesta por el pago de aetas…
«El origen del paro es más que todo a nivel nacional. Con ellos nos vamos a reunir el martes al mediodía y conversaremos la agenda con el director del sector y los directores de los hospitales.
El pago de las aetas es una gestión que se hizo con el gobierno central. El gobierno regional asumió parte de esas aetas, pero actualmente el recurso económico está congestionado.
Lo que pretendemos es que el gobierno central asuma también el pago. Vamos a analizar y ver qué posibilidades hay y si el sector tiene recursos para las aetas no habrá más problemas. Sólo pedimos paciencia y tolerancia». (MC)