- Autoridades de la comunidad nativa Barranquita quieren maestros Shawi
Autoridades de la comunidad nativa de nuevo Barranquita del Alto Huallaga, llegaron a Yurimaguas para realizar gestiones en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), con la finalidad de conseguir la contratación de docentes del nivel primaria e inicial.
Además, quieren recordarle al director de la UGEL que necesitan de creación de plaza de contrato, toda vez que los docentes que envían son prestados de otras comunidades.
“Este año las autoridades no permitiremos que la comisión de contrato de docentes bilingües envíe maestros de la etnia kucama cucamilla a una comunidad que hablan Shawi, como ocurrió el año pasado que enviaron profesores kucama que no sabían hablar bien el dialecto.
Los niños de la comunidad necesitan de docentes que enseñen en castellano y también en su idioma materno Shawi, pero si envían docentes de otra etnia no aceptaremos”, indicó Mariano Púa Lancha. (Gonzalo López)




