Niños tienen que pasar por un puente bajo el agua para ir al colegio

– En el asentamiento humano “Glenda Freitas”Foto inundados 1

Caminan por el “puente de la muerte”. Niños de los niveles de inicial y primaria quienes tienen que ir de lunes a viernes a sus respectivas instituciones educativas, tanto en el turno de la mañana como el de la tarde deben pasar, quizá, uno de los peores escollos cada vez que van al colegio, muchos de ellos tienen que transitar por un puente de madera que se encuentra bajo el agua, debido a la creciente que ha afectado a cerca de 30 familias de la calle 12 de octubre ubicado en el asentamiento “Glenda Freitas” en el distrito de Punchana.
Rafael Díaz morador de la zona dijo con lagrimas en los ojos que nunca pensó pasar por esta situación, “me llena de impotencia todo esto, porque nuestros hijos están expuestos a morirse si es que resbalan por este puente, todo puede pasar, todo puede suceder, muchas veces nosotros no estamos cerca de ellos para cargarles, cada vez que entran o salen del colegio, ellos tiene que sacarse sus zapatitos para poder pasar por el agua, en cualquier momento una víbora les va a morder y eso sí, no me lo perdonaría, ya sabemos que las autoridades nos van a decir porque vinimos a vivir por acá sabiendo que son zonas inundables, pero dime a ¿Dónde más vamos a ir? Si todo lo que tenemos, lo tenemos en nuestras casitas, queremos que nos apoyen por favor, háganlo por nuestros pequeñitos”, precisó.
Los vecinos del lugar manifestaron además que el alcalde Euler Hernández les apoyó con materiales para la construcción de este puente que está bajo el agua, pero necesitan más madera porque el nivel del agua sigue subiendo considerablemente.
“Exigimos al señor alcalde y a todas las autoridades que nos apoyen para salir de esta situación en la que nos encontramos, incluso hay personas de avanza edad que no pueden hacer nada porque no quieren pasar por este puente por temor a caerse y ahogarse, vengan por este sector señores autoridades y bríndenos sus apoyo”, finalizó una vecina.   (C. Ampuero)