Niños especiales que participarán en olimpiadas nacionales necesitan apoyo

  • Entrenan descalzos, no tienen indumentaria deportiva y van por el bicampeonato nacionalFoto especiales 1

Son niños con habilidades diferentes y campeones nacionales en las disciplinas deportivas en las que participan y en donde dejaron en alto el nombre del Perú y de la ciudad de Iquitos. Ellos jamás recibieron un reconocimiento público de la autoridades, ellos jamás estuvieron en portadas de diarios deportivos resaltando ese espíritu guerrero que llevan dentro, ellos nunca tuvieron una laptop o dinero en efectivo como recompensa o aliciente a lo que hacen o practican. Ellos están en el olvido y abandonados.
Ayer por la mañana en pleno sol, algunos descalzos, otros  con sus zapatillas raídas y otros con sus percudidos polos de educación física, practicaban lanzamiento de bala, salto largo y 80 metros plano en la disciplina de atletismo; los otros niños trotaban por los alrededores del campo para llegar en forma a las olimpiadas nacionales que se desarrollarán del 07 al 15 de noviembre en Lima-Callao y en donde quieren dejar nuevamente en alto el nombre de Iquitos por enésima vez.
Estos grandes deportistas son dirigidos por el profesor Carlos Javier Pérez Freitas de la Institución  Educativa Especial “Claverito”, quien a pesar de las precarias condiciones donde entrenan, dijo sentirse orgulloso de sus muchachos, “estamos entrenando realmente en situaciones precarias, pero a pesar de eso, quiero agradecer al alcalde de Punchana que nos apoyó en la etapa macro regional, pero esta vez necesitamos más recursos porque cada etapa es una nueva experiencia. Para participar con estos muchachos, nos vamos con 8 atletas al nacional que clasificaron en la etapa macro regional hasta el estadio Miguel Grau. El año pasado estos mismos muchachos fueron campeones nacionales, dando capote que clasificamos al sudamericano de Brasil, ojalá que en esta oportunidad, con la capacidad que cuentan estos chicos y no dudo que uno o dos estemos clasificando  al sudamericano de Asunción-Paraguay. Esta es mi realidad como entreno y saco campeones nacionales, a pesar que traemos lauros deportivos para la región y para el Perú, a pesar que trajimos medallas de plata y bronce de Brasil el año pasado, nadie nos hizo un agasajo, nadie supo que están llegando los campeones, nadie nos dio nada, no lo digo por mí, lo digo por estos chicos que dejan todo en la cancha, como se dice.  Pero aún no es tarde, el campeonato nacional empieza el 7 de noviembre, las personas que nos quieran apoyar, las instituciones públicas y privadas que también lo quieran hacer, pedimos que apoyen a estos niños con indumentaria deportiva, bolsas de viaje, ellos se merecen esto y mucho más”, precisó el entrenador.
Sin lugar a dudas estos campeones necesitan el apoyo de todos, el apoyo del empresariado, el apoyo de las instituciones, el apoyo total de la ciudad para que sigan cosechando más lauros para la región y el país.  (C. Ampuero)