Linkey Montero Panduro (8) quien cursaba el segundo grado de primaria en el colegio Agropecuario 110 de Yurimaguas, falleció ayer a las 9 de la noche en el hospital Santa Gema como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano, producto del accidente de tránsito que fue víctima cuando regresaba de su colegio a casa.
El accidente ocurrió a las 4.30 p.m. del último miércoles en las intersecciones de las calles Raymondi y Américas a pocos pasos del centro educativo, donde existe un semáforo que no funciona.
Una moto lineal marca Hamaha sin placa y sin SOAT conducida por el menor de las iniciales F.J.R.F (17) le impactó fuertemente golpeándola la cabeza en el pavimento. Producido el accidente fue conducida al hospital, pero por la gravedad de sus heridas los médicos nada pudieron hacer para salvarla.
Los restos de la menor se velan en su domicilio de la Av. Las Américas S/N barrio Román Ruiz Hidalgo.
La avenida las Américas se ha convertido en una pista de carrera en horas de la noche por irresponsables conductores de mototaxis, a vista y paciencia de la población y de las autoridades.
Motocarristas que salen del centro de micro comercialización de la droga (calle Huancayo), hacen de la suya, manejando a excesiva velocidad sus vehículos. (GLP)