Comisión de recepción desarrollarán interesante programa

-El 20 de agosto llegarán los restos cremados del padre Avencio Villarejo

Ayer, reunidos todos los integrantes de la Comisión ciudadana que recibirán la urna conteniendo los restos cremados del destacado religioso agustino Avencio Villarejo que por mucho años desarrollara importante misión pastoral en nuestra selva amazónica, elaboraron bajo la conducción del padre Joaquín García, un vasto programa de recepción que se cumplirá el día 20 de este mes.

Dentro de los puntos principales de dicho programa se prevé la recepción en el aeropuerto local, del presidente del  club Loreto, general FAP Oscar Dávila Zumaeta, y miembros de la citada institución que arribarán portando la urna mortuoria, que iniciará un recorrido previamente designado, con diversas estaciones donde recibirá el homenaje de entidades que conocen de los aportes brindados por el extinto sacerdote a la región.

Luego de un alto en las instalaciones de la UCP y luego del IIAP, la comitiva portando  la urna mortuoria se dirigirá a la iglesia Matriz  donde recibirá los honores correspondientes a quien en vida  recibiera las más altas distinciones de parte de la casa consistorial de Iquitos. Aquí se espera que la municipalidad ya haya designado a la calle céntrica que lleve el nombre del padre Avencio.

Acto seguido y sobre un coche apropiado para la ocasión, en compañía de autoridades civiles y militares, la comitiva se embarcará en lanchas cedidas gentilmente por la  Marina de Guerra del Perú al punto donde se unen el Amazonas con el Nanay, para allí lanzar las cenizas del extinto a las aguas de dos ríos que el padre Avencio tantas veces navegó en la mayoría de los casos utilizando frágiles canoas. La banda de música de la Marina, ejecutará las piezas musicales apropiadas  para la ocasión.

Finalmente, las comisiones de la UNAP, el IIAP, la UCP, La Marina de Guerra del Perú, la PNP, Petroperú, Poder Judicial y diario La Región, trasladarán la urna conteniendo el 50% de las cenizas, hasta la Biblioteca Amazónica, donde reposarán por siempre en el salón «Padre Avencio Villarejo».