Niña loretana publica con Tierra Nueva

  • Alessia del Águila Meléndez publica primer libro de cuentos y es orgullo de sus padres.
  • Es alumna del colegio Nuestra Señora de Loreto.
  • Editorial Amazónica muestra libro en formato elegante y con tapa dura.

A sus cortos 10 años, Alessia del Águila Meléndez ha logrado publicar su libro de cuentos. “No tiene fin” es el título de la nueva obra que la editorial amazónica Tierra Nueva presentará próximamente en Iquitos, capital de la región Loreto.
Al ser consultada sobre su decisión de escribir la niña Alessia confesó que “me animé a escribirlo porque siempre que leía un libro me preguntaba porqué no tiene fin, porqué siempre que acababa quería una segunda parte, hasta a veces la inventaba porque me quedaba con la intriga y le ponía el fin que yo quería”, contó la pequeña.
La alumna del Colegio Nuestra Señora de Loreto logró escribir 8 capítulos en los que plasma su amor por los libros y se embarca en la aventura de escribir su propia historia, pero al mismo tiempo se pregunta si tiene fin. Eso es lo que se pregunta la protagonista mientras pasa tristezas y alegrías.
“Cuando salía veía cosas y me inspiraba, porque siempre que salgo como que las pienso, las miro y me inspiro… Pienso seguir escribiendo, me encanta”, dijo. Alessia promete que su próxima publicación tratará sobre una paloma que tenía miedo de volar.
Para los padres de la pequeña Alessia del Águila, su primera publicación “No tiene fin”, es el resultado de su amor por la escritura y lectura.
“Nos llena de mucha emoción y orgullo. Alessia agarró el amor por la lectura durante la época de Pandemia. Debo reconocer el esfuerzo que puso Sofía, su mamá, quien era la que leía los cuentos. Mis tres hijos empezaron a leer bastante”, contó su papá Fernando del Águila.
La obra de Alessia reflejan su amor por la lectura que busca ir más allá del término de un libro. Al terminar de escribirlo, sus padres fueron sus primeros lectores, quienes contaron que varias páginas son para emocionarse y compartir.
Su mamá, Sofía Meléndez, resaltó que la pequeña empezó a leer sola cuando cursaba el primer grado, mientras recibía sus clases virtuales y cuando todos estábamos confinados por la por la pandemia de Covid-19.
“Todas las noches le lee los cuentos a mi mamá, quien le dice no entendí o ella viendo la expresión de la abuela, se da cuenta que no entendió y le repite la historia. Le encanta leer, interpretar las historias y contarlas, cosas que te llaman la atención de una niña tan pequeña”, indicó Sofía.