Niña fallece por dengue hemorrágico

Es la octava persona que muere a causa de este mal

La jornada de recojo de inservibles y fumigación para evitar la propagación del dengue programada para ayer en Iquitos, trajo consigo la lamentable noticia del fallecimiento de una niña de seis años.

Ángela Alexandra Urquía Pérez se convirtió en la octava persona en fallecer a causa del dengue hemorrágico. Ella vivía en el puerto Salaverry, bajada del malecón Tarapacá, y fue llevada prácticamente moribunda ayer muy temprano al hospital Iquitos.

Se conoció que la niña fue tratada en su vivienda a punta de buscapina debido a los intensos dolores de estómago que tenía. Recién cuando la vieron demasiado grave, sus padres la llevaron al hospital, siendo ya demasiado tarde.

Quizá si la hubieran llevado con anticipación otra sería la historia. La familia entera de Ángela Alexandra llora su irreparable pérdida.

Un día antes, otra niña de 11 años, Cynthia Naomi Jara Inga, también murió a causa del dengue hemorrágico. (GLP)

Un comentario sobre “Niña fallece por dengue hemorrágico

  1. ES UNA PENA QUE TENGA QUE PASAR ESTO, MAS AUN TRATANDOSE DE ANGELITOS QUE RECIEN ESTAN EMPEZANDO A VIVIR, ES IMPOSIBLE PERCIBIR QUE CON TANTO DINERO QUE INGRESA A LAS ARCAS DEL FISCO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS QUE SUMAN UNA CANTIDAD RECONTRA CONSIDERABLE, NUESTRAS AUTORIDADES NO INVIERTAN EN TEMAS DE SALUD, RECIEN CUANDO LA GENTE SE MUERE SE PONEN EN ALERTA, TENEMOS 12 MESES EN UN AÑO PARA TOMAR PREVISIONES, REALIZAR EL RECOJO DE INSERVIBLES POR LO MENOS 3 A 4 VECES AL AÑO, CONCIENTIZANDO A LA POBLACION CON LA PREVENCION QUE DEBEN PONER EN CADA CASO. LO QUE PASA ES QUE ESTAS AUTORIDADES LLEGAN AL PODER A LLENARSE LOS BOLSILLOS, NUESTROS CENTROS DE SALUD NO CUENTAN NI SIQUIERA CON UNA BUENA MOCHILA, POR EJEMPLO EN REQUENA SOLO TIENEN TRES MOCHILAS QUE ESTAN HACIENDO DE TRIPAS CORAZONES PARA PODER FUMIGAR EN ESTA PROVINCIA, QUE CADA DIA SE INCREMENTAN LOS CASOS. ES LAMENTABLE LO QUE ESTA PASANDO, OJALA QUE NO LES PASE ESTO A NUESTRAS DIGNAS AUTORIDADES

Los comentarios están cerrados.