Nadie conoce su paradero. Una menor de 14 años identificada como DPVL, viajaba en compañía de su vecina Patricia López con destino a la ciudad de Islandia en la frontera con Brasil, para que le acompañe en trabajos de la casa y otros menesteres, con la respectiva autorización de su madre, la señora Sonia Susana Laulate Vásquez, quienes salieron del puerto de Masusa el día 8 del presente en una de las tantas motonaves que viajan a la frontera.
Sin embargo, cuando la embarcación abandonaba el puerto de Isla Santa Rosa, frente a Leticia -Colombia- con rumbo a su destino final (Islandia), la Sra. Patricia se percató que la menor había desaparecido sin dejar ningún rastro que pueda dar esperanza de conocer su paradero. Entonces, desesperadamente comenzó a indagar en primera instancia a los pasajeros de la embarcación, a los tripulantes y otras personas, sin obtener respuesta alguna.
La Divincri ya ha sido notificada a través de sus familiares de Iquitos y ha iniciado los operativos del caso conforme a sus atribuciones a fin de dar con el paradero de la niña, por lo que invoca a las personas que pudieran conocer de este caso, comunicar de inmediato a cualesquiera de las oficinas policiales de Iquitos o del interior de la región.