- Indica Daniel Panduro Aquituari, presidente de la comunidad nativa Libertad ubicada en Saquena, bajo Ucayali.



Haciendo un tremendo esfuerzo desde la alejada zona del Ucayali, Panduro llegó acompañado de otras autoridades como el agente municipal y el teniente alcalde, a fin de pedir al gobierno regional que ejecuten el proyecto de electrificación para su comunidad que desde hace tiempo no cuenta con el servicio.

“El proyecto de electrificación ya está listo puesto que lo venimos trabajando desde el año 2024, llevamos como 4 años sin electricidad, todo está abandonado en nuestra localidad, todo está caído.
El proyecto está con su Resolución, tiene presupuesto y ahora exigimos al gobierno regional que lo ejecute. La gerencia de infraestructura nos dice que solo depende de la orden del gobernador para que se ejecuten los trabajos.
El monto del proyecto es de 1´200 mil soles, se tiene que cambiar todo lo que es la red secundaria, la casa de fuerza y un motor de 150. No contamos con energía, cada comunidad tiene su pequeño generador de 20 y todos los días se tiene que comprar gasolina. Nosotros pagamos la luz más cara del mundo.
Hacemos un llamado al gobernador para que dé su visto bueno y se empiece a ejecutar la obra ya que lo hemos conseguido después de tanto esfuerzo. Venir acá significa que dejemos a nuestras familias. Nosotros no tenemos un sueldo, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en la mejora de nuestras comunidades.





