Nauta solucionará problema de residuos sólidos de Punchana

-Relleno sanitario de la provincia de Loreto un gran logro

-Se reunieron alcaldes Darwin Grández y Juan Cardama para concretar firma de importante convenio sanitario

Con la finalidad de solucionar el  problema de la basura del distrito de Punchana, el alcalde Juan Cardama Guerra sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la provincia de Loreto -Nauta, Darwin Grández Ruíz.

La reunión se realizó en el despacho de la primera autoridad edil de la ciudad de Nauta, quién estuvo acompañado del regidor Claudio Cardama Goyburo, el gerente de Planeamiento Víctor Hugo Reátegui Vásquez, el sub gerente de Servicios Básicos Boris Gutiérrez Canayo y Federico Meléndez Torres, Jefe del Relleno Sanitario de Nauta. El alcalde de Punchana Juan Cardama  estuvo acompañado de Juan César del Castillo, gerente municipal.

El tema  principal fue la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para la solución del problema de los residuos sólidos que actualmente no tiene donde ser arrojado para su tratamiento final.

El alcalde de Punchana manifestó que el relleno sanitario de Nauta estaría en condiciones de recepcionar aproximadamente 86 toneladas métricas de residuos sólidos, diarios, durante un mes, mientras consigan un terreno para su relleno sanitario, como el que tiene Nauta, para aprovechar su disposición final.

Al respecto, el alcalde Darwin Grández dijo que su homólogo de Punchana tiene las puertas abiertas para trabajar mancomunadamente a través de un convenio marco, primero, y un convenio específico después, de tal manera que  favorezca a ambas comunas.

Sobre lo proyectado, Federico Meléndez informó que en el Relleno Sanitario de la ciudad de Nauta cuentan con trincheras para más o menos 10 años de trabajo. (DL)