-Desastre ecológico estaría afectando a 11 comunidades de Villa Trompeteros
Los integrantes de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) denunciaron una nueva contaminación ambiental.
Al parecer, se trataría de un nuevo derrame de petróleo en el río Corrientes y estaría afectando cerca de 15 a 20 kilómetros. Los dirigentes informaron que los más afectados con este accidente ecológico son los pobladores de 11 comunidades de esa zona.
Sin embargo, los nativos afirmaron que la empresa petrolera Pluspetrol, que sería la responsable del daño, ha minimizado el hecho diciendo que sólo se derramaron tres barriles de crudo.
Aidesep aseguró que aún no está determinado el número de barriles de crudo que se derramó al romperse una válvula en la base de Pluspetrol, ubicada frente a dicha comunidad, pero que los pobladores de la zona manifestaron que el derrame ha sido mucho mayor.
Asimismo, afirmaron que están muy afectados por este desastre, pues no pueden beber el agua del río y los que lo hicieron están sintiendo los estragos de una intoxicación que podría ser masiva.
Los dirigentes pidieron que el gobierno central y Osinerming investiguen a los responsables de esta contaminación, ya que no es la primera vez que ocurren estos accidentes en los ríos de la Amazonía. (MC).
Esto ya es costumbre de la empresa pluspetrol, las autoridades deben tomar cartas en el asunto desde un instante, por que sino asi seguira siendo siempre, despues realmente sera una tragedia recien van a querer actuar!
ES UNA LASTIMA QUE EL GOBIERNO NO SE PREOCUPE POR ESTOS DERRAMES DE PETROLEO, LOS CUALES ENVENENAN LA TIERRA, ESTO ES MUY GRAVE 11 COMUNIDADES CON EL AGUA INTOXICADA, SE IMAGINAN SIN EL LIQUIDO ELEMENTO QUE ES LA BASE EN LA COMUNIDAD.