NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

– «Chapu» Ramúa metió un bombazo y dio la victoria al CNI 2-1 sobre Chalaco que vendió cara su derrota. Noronha convirtió su primer gol en la profesional.

Felizmente ganamos, porque como se jugó el segundo tiempo, tranquilamente se hubiera podido perder. Otra vez, con San Martín sucedió igual, CNI parecía la visita. No tuvo ningún remate a la potería del rival, se dejó robar el balón y Total Chalaco parecía que jugaba en su casa generando ocasiones de gol y ocasionando las masticadas de uña, además de ajos y cebollas de la afición.

Hasta se podría decir que Osnar Noronha y Alfredo Ramúa nos salvaron de una derrota. No exageramos al decir que CNI no realizó un buen partido, pero las ganas de estos jugadores permitieron que nos llevemos tres puntos vitales al bolsillo.

Bien por Noronha, ya que ha agarrado una moral y una confianza destacable; más ahora que convirtió su primer gol en la profesional. Lo de Ramúa ya es conocido el pundonor que le pone en los 90 minutos.

Lo bueno y más importante es que se ganó aunque sea sufriendo al que está penúltimo en la tabla de posiciones y nos alejamos más de la zona del descenso. Hay que mejorar mucho porque no se puede permitir que en nuestra casa terminemos el cotejo pidiendo la hora.

Se respeta la decisión del técnico, total, es su responsabilidad, pero consideramos que ya se está equivocando en los cambios de manera consecutiva (San Martín y Chalaco), o quizá los jugadores que manda como recambio no lo entienden. Aunque a decir verdad, los refuerzos no macan la diferencia.

CNI sufrirá una gran baja. Sergio Almirón fue expulsado y se perderá el choque ante Sporting Cristal el 17 de octubre en Lima.

Esperamos que la para de 18 días sirva para corregir los errores, aunque más debería servir para trabajar otros sistemas de juego ya que los rivales nos han tomado la pulseada. ¿O no se dan cuenta los responsables de dirigir al plantel?

También se aprovechará para tener recuperados a los lesionados Marcelo Zamora y Juan Pablo Vergara.

Dale que sí se puede, CNI. (GLP)

Alineaciones

CNI: Dituro (6); Llanos (4), Rodríguez (4), Contreras (4), Pabón (4); Castillo (5), Portilla (4), Barrena (5) x Carrillo (sp.), Noronha (7) x R. Uribe (4); Ramúa (7), Almirón (4).

Goles: Norohna 22′, Ramúa 45′

TA: Portilla, Pabón, Rodríguez

TR: Almirón (87′)

T. Chalaco: Caballero (6); Requena (5), Mena (5), Grabowski (6), Herrera (sp.) x Ubillús (5); Bernales (6) x Corcuera (6), Uribe (5) x Guzmñan (sp.), Soria (6), Ísmodes (5), Mendoza (6), Ponte (4).

Gol: Mendoza 12′

TA: Mendoza, Ponte, Ubillús

TR: Mena (87′)

Árbitro: Diego Haro (bien)

4 comentarios en “NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

  1. me parece muy bien del c.n.i que esta levantado los puntos para sasi no dejar el futbol profesional aca en iquitos a nosotros como comuneros que somos nosda mucha alegria de verlos jugar ( lo miramos por cable) sa ludos para el papa ivan el pelacho de la region

  2. Como siempre a la hora de mirar el vaso que esta lleno hasta la mitad, es bueno preguntarse si se debe condenar lo que falta o agradecer lo que se tiene. Y es que nos olvidamos que el CNI es un equipo que a decir de los comentaristas está haciendo un campañón viendo la limitada plantilla que tiene, le va a venir bien esta para de algunos días para reponer piernas, porque ya empieza a acusar recibo. Mientras tanto es bueno reflexionar sobre algunos puntos. En primer lugar, como és posible que hayamos cargado toda la responsabilidad del ataque en un solo delantero, en realidad el Che Almirón, es un gran sacrificado y ha asumido ese reto con gran capacidad. Que lamentable que a estas alturas no contemos con un Pando o un Celis acompañándolo o recambiándolo. Esperemos que el otro Che se adapte al ritmo de parsimonioso del campeonato peruano, que es más de ritmo de campo traviesa que de velocidad a lo fórmula 1, por eso a veces los jugadores de mucha dinámica se atoran en nuestro futbol, asi que tiene que bajar de revoluciones. Igualmente nos hace falta un central que de más control y seguridad a esa zaga los goles de Alianza y San Martín vinieron por fallas en la zona del back central, ahí necesitamos reforzar definitivamente – un paraguayo- es lo justo y necesario para blindar esa zona. Finalmente jugar en la tarde es clave y los hechos lo demuestran, ese plus a nuestro favor que pone EL SOL DE LORETO, aunque afecte a nuestros jugadores mientras se adaptan, hace más daño DEFINITIVAMENTE a los foráneos y termina inclinando o desequilibrando la balanza a favor del cuadro albo.Me pregunto porque no se hizo todo lo posible por jugar con la San Martín en dicho horario. A seguir insistiendo en ese régimen horario mata-equipos de fuera. Más bien se debe pensar en retirar esa cancha de plástico en cuanto se pueda, pues incluso quita prestancia al desarrollo del juego en general.
    En líneas generales el vaso a medio llenar hay que mirarlo en positivo y pensar que hacer para cerrar lo más arriba esta campaña! VAMOS CNI!!

Los comentarios están cerrados.