Muy pronto mejorará el servicio de agua potable

Atención Bellavista Nanay:

Al mediodía  de ayer observamos a los ingenieros Marco Vargas y Edwin Rivera, gerente general y gerente de operaciones de Sedaloreto, quienes recorrían toda la zona de Bellavista Nanay inspeccionando y verificando la instalación de nuevas tuberías o líneas de impulsión de agua potable, obra que viene ejecutando en su fase final la CWE China International.

   Sobre esta visita el ingeniero  Vargas,  dijo: “Siempre hemos estado preocupados por los usuarios de Punchana y Bellavista Nanay, sabemos que nuestro servicio no fue óptimo ni suficiente en esta zona, pero debo decir alentadoramente que dentro de 10 días aproximadamente el servicio mejorará notablemente, sobre todo en Bellavista Nanay, no se pudo antes lamentablemente porque el programa de sectorización y micro-sectorización que se está dando en toda la ciudad, es parte de la obra complementaria del Lote 1-B, eso nos obliga a cortar el servicio para hacer los empalmes y conexiones de líneas matriz a domiciliarias, son momentos finales de la obra, en breve la incomodidad por falta de agua será tema del pasado.

Además, quiero destacar también el interés que pone el alcalde de Punchana, quien permanentemente nos está llamando para coordinar y saber el avance de la obra del agua potable”.

Por su parte, el Ing. Edwin Rivera, gerente de  operaciones,  espera que cuando el servicio sea permanente y presurizado, los usuarios mantengan en buenas condiciones sus instalaciones, denuncien a los clandestinos y cuiden los medidores, así estarán dando el valor económico y social al agua, demostrando una elevada educación sanitaria. La empresa muy pronto estará desarrollando su Programa de Educación Sanitaria en las Instituciones Educativas y en los asentamientos humanos.

 

En la visita de inspección ambos funcionarios llegaron al R-7 para in-situ comprobar que este reservorio ya está listo para entrar en funcionamiento y abastecer de agua a su área de influencia, de la misma manera se hará con el R-6 y finalmente con el R-11. Es decir que efectivamente la obra de agua potable Lote 1-B está llegando a su etapa final.