- Liderados por alcalde de provincia de Datem del Marañón, Wellinton Silvano Alván
El alcalde de la provincia Datem del Marañón, Wellinton Silvano Alván, junto a los alcaldes distritales de Andoas, Pastaza, Morona, Cahuapanas y un representante de Manseriche, sostuvieron, la tarde del jueves, una reunión de coordinación con el representante del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – Provías Descentralizado en Iquitos, con la finalidad de implementar el Instituto Vial Provincial de Datem del Marañón – IVPDM.
“Esto permitirá reforzar las acciones de gestión vial, promoviendo la integración de nuestros pueblos a través de la construcción carreteras y caminos vecinales, promoviendo el intercambio de bienes y personas, facilitando la accesibilidad a servicios básicos y de cultura, mejorando de esta manera la calidad de vida de la población”, indicó el alcalde Silvano Alván.
La autoridad dijo que vienen gestionando presupuesto para el mantenimiento y mejoramiento de los caminos y carreteras existentes. Asimismo, están enfocados en la construcción de la carretera San Lorenzo a Saramiriza, que unirá a los distritos, y permitirá la salida a la costa, precisó la autoridad provincial.
El IVP es una institución descentralizada de la municipalidad provincial y las municipalidades distritales, con personería jurídica, autonomía otorgada y demás normas que le es aplicable, a partir de la fecha de su creación, tiene la finalidad de planificar y ejecutar las acciones de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura rural de su jurisdicción, a través de los recursos transferidos del Programa de Mantenimiento Rutinario de Caminos Vecinales de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Finalmente, la autoridad municipal provincial del Datem manifestó que las gestiones que realizan cuentan con el respaldo del gobernador regional, René Chávez Silvano.
(C. Ampuero)