–En Requena
René Manuyama (Corresponsal de Requena).- En la ciudad de Requena, la municipalidad representada por su teniente alcalde, Daniel López Vergara, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, representado por su XI jefatura comandante departamental de Loreto, Brigadier CBP Edgar Cárdenas Puscán, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación, desarrollo e implementación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
La municipalidad y el CGBVP, coincidiendo en la necesidad de procurar la colaboración entre ambas instituciones a fin de alcanzar mayores niveles de eficiencia, coadyuvando al cumplimiento de sus fines y objetivos, procurando la colaboración mutua, dentro del ámbito de su competencia, consideran conveniente realizar acciones conjuntas para que se refuercen sus funciones en el sentido que se procure la creación, desarrollo e implementación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Requena, al ser conscientes sobre los accidentes y desastres que ocurren en la ciudad, procurando que con ello disminuya el riesgo del siniestro, adicionando a ello la difusión de la educación y la cultura de la prevención de siniestros con el propósito de mejorar sustancialmente el servicio a la colectividad que ambas instituciones tienen como finalidad primordial.
Al suscribir el convenio la municipalidad se compromete a ejecutar la construcción del cerco perimétrico y techado del local donado al Cuerpo de Bomberos. La implementación de dormitorios y una sala de máquinas. Iniciar la convocatoria a través de los medios de comunicación a efectos de captar personal voluntario para integrar las filas de los bomberos. Asumir el costo del traslado de las unidades que el CGBV designe para la implementación de la Compañía de Bomberos.
Por su parte el CGBV se compromete a desarrollar charlas de capacitación en materia de prevención de desastres y accidentes, dirigidas a la población. Desarrollar simulacros de incendio, desastres naturales y accidentes. Proporcionar instructores del Cuerpo a efectos de proceder a la capacitación del personal seleccionado para ser bomberos alumnos. Finalmente, iniciar los trámites administrativos para la creación de la primera Compañía de Bomberos en la ciudad.