- A fin de mantener el orden en el comercio ambulatorio
Con el fin de concientizar a la población establecer el orden del comercio ambulatorio y del público, bajo la disposición del alcalde, Econ. Vladimir Chong Ríos, a través de la subgerencia del área de Comercialización, se desarrolló un operativo conjunto con el Serenazgo de Maynas y la Municipalidad de Belén, buscando liberar acceso de vías públicas.
Como parte del cronograma del operativo, se desplazaron a la calle 9 de Diciembre con Próspero, exteriores de la Casona de Belén, siendo considerado vías altamente saturadas por negocios, comerciantes y vendedores ambulantes, de tal manera que impide al peatón tener una vía libre de cual pueda caminar sin empujarse.
Este operativo inopinado tiene como objetivo mantener el orden público, ordenar el comercio ambulatorio y buscas obtener una ciudad limpia y segura, por lo que se implementará servicios de vigilancias para evitar el retorno de grupos comerciantes y vendedores informales, ya que con el tiempo ha ido en aumento excesivo en el comercio ambulatorio, trayendo consigo otros problemas, como el aumento de la inseguridad ciudadana, basuras en las calles, infraestructura deteriorada, etc.
Asimismo, los agentes municipales exhortaron a los vendedores informales a cumplir las normas municipales, y de esa manera evitar pérdidas y desalojos. La Municipalidad de Maynas continuará llevando a cabo estos operativos inopinados en diferentes zonas de la ciudad, a fin de liberar las vías, velando así por el orden y la seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos loretanos.





