Municipalidad de San Juan inicia desratización en mercados del distrito

– Continuando con el Plan Estratégico contra el Hanta Virus

Durante dos días, especialistas del Área de Salubridad y Limpieza Pública de la municipalidad de San Juan Bautista, iniciaron el plan de desratización de los mercados del distrito, estas acciones se encuentran dentro del cronograma de un plan estratégico que se formuló a principios de este mes, con la finalidad de prevenir y contrarrestar el Hanta Virus.

La única forma de evitar esta enfermedad infecto-contagiosa que es transmitida por las eses u orina de las ratas, es adoptando una conducta de salubridad responsable con todos los ciudadanos del distrito. De esta manera, miembros de Salubridad intervinieron los siguientes mercados: «Progreso», «San Roque», «El Terminal»,»San Juan» y «Artesanal». En dichos centros de abastos colocaron los raticidas (KLERAT) mesclados con restos de comida.

 

Luego de la colocación de estos raticidas procederán al monitoreo de cada mercado para confirmar el efecto de este producto en las ratas encontradas. Además, se continuará con la colocación consecutiva de estos raticidas para erradicar la presencia de ratas en los mercados del distrito, y así garantizar la salud tanto de los vendedores como la de los caseros. Cabe resaltar que, según informe de la dirección regional de Salud, San Juan es el único distrito que está implementando esta desratización en espacios públicos.

 

Asimismo, se está cumpliendo con el volanteo y las charlas informativas constantes en los centros educativos, así como difusión de material audio visual en los principales medios de comunicación locales, alusivo al tema de prevención del Hanta Virus. (MDSJB)