Municipalidad de San Juan habilita nueva vía de comunicación terrestre

– Importante obra significa el desarrollo de más pueblos del distrito

La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la gerencia de Operaciones, ha refaccionado la carretera que se inicia en el centro poblado «El Milagro» (Km. 21.5 de la carretera Iquitos-Nauta) y termina en el caserío «Soledad» (cuenca del Río Itaya). Esta nueva alternativa de comunicación terrestre se nos presenta a todos los hermanos sanjuaninos que surcan día a día el Río Itaya por lo que, el medio fluvial es muchas veces el camino más largo que tienen que recorrer para llegar a sus centros poblados o hasta  Iquitos.

Viendo esta problemática social, se dispuso el rápido mantenimiento de esta carretera que estuvo durante mucho tiempo descuidada por las constantes lluvias que deterioraron el camino y hacía casi imposible el tránsito de los lugareños. De esta manera, maquinarias pesadas se trasladaron hasta el lugar y en un corto plazo lograron nuevamente habilitarla.

 

El impacto que genera este medio de comunicación terrestre es grande, ya que permite que se acorte camino y así, los campesinos puedan llegar rápidamente tanto a la ciudad como a la cuenca del río Itaya, sin tener que surcar dicho río en más de 3 o 4 horas dependiendo el medio de transporte fluvial que los trasporte, considerándola como un significativo aporte a la conectividad entre los pueblos. Además, centro poblados como «Nuevo Milagro», «Villa Buen Pastor», «03 de Octubre», «Soledad», «San Carlos», entre otros, se verán beneficiados con el aumento del flujo comercial y turístico por la existencia de esta carretera Iquitos-río Itaya. (MDSJB)