
Sin bajar la guardia y vigilante ante la pandemia, el alcalde del distrito de Pebas, Luis Demetrio Vásquez Rubio, hizo entrega al médico Carlos Salas Donayre, responsable del Centro Covid-19 Pebas, un importante volumen de medicinas básicas y equipos de protección personal para la lucha contra el Covid-19.
El alcalde manifestó que esta pandemia nos cogió de sorpresa y llegó a los diferentes sitios de la región amazónica y Pebas no ha sido la excepción.
“Lamentamos la cantidad de contagiados y el dolor que ocasiona este virus, pero todo depende de la conducta y conciencia de las personas y las autoridades de saber asignar y administrar los recursos económicos para salvar la vida y atender con urgencia a los pacientes, nosotros siempre estuvimos atentos por la salud de la población, antes entregamos balones de oxígeno medicinal y ahora seguimos apoyando al centro de Salud con esta implementación”, dijo Luis Vásquez.
Cabe destacar que en el distrito de Pebas, los casos de Covid-19 fueron inferiores a otros sectores, todo ello gracias al trabajo de fumigación, desinfección de los centros de acopio y abastos de alimentos y el cumplimiento de la inmovilización social.
Es meritorio el reconocimiento del trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Serenazgo Municipal, el Centro Covid-19 de Pebas y población en general.





