Municipalidad de Nauta entra en cuarentena

  • Hasta el 12 de febrero


El incremento de casos COVID-19 viene afectando a diversas entidades públicas de toda la región Loreto, las mismas que se han visto obligadas a tomar medidas para combatir la pandemia y muchas han optado por entrar en cuarentena, el caso más reciente es de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.
La mencionada comuna dio a conocer que, tras someter a sus trabajadores a la prueba rápida, un considerable número dieron positivo para coronavirus, motivo por el cual decidieron entrar en cuarentena de manera inmediata hasta el 12 de febrero.
En este periodo, la realizará la desinfección de todos los ambientes de la municipalidad y se continuará realizando el descarte de covid-19 a los trabajadores que aun no se han sometido a la misma. En cuanto a los que ya han sido diagnosticados tendrán que cumplir con cuarentenas en sus domicilios y seguir las instrucciones del médico para su pronta mejoría.
No obstante, la comuna indicó que, aunque se suspenderán gran parte de los servicios a la ciudadanía, los servicios básico como recolección de basura, seguridad ciudadana y mesa de partes continuarán operando, pero, bajo estrictas normas de bioseguridad. (R. Graicht)