Municipalidad de Maynas continúa con procedimientos de cobranza coactiva a contribuyentes

Con el fin de garantizar el cumplimiento del pago de deudas, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas, continúa con el procedimiento de cobranza coactiva a los contribuyentes en la ciudad por conceptos de impuesto predial y arbitrios municipales.
Esta medida está dirigida a la identificación y embargo de cuentas bancarias, inmuebles vehículos y otros, que se encuentran con orden de embargo por deudas pendientes de pago en materia tributaria y no tributaria.
Cabe resaltar que este procedimiento se realiza en marco a la Ley Tributara y Ley de Ejecución Coactiva, la misma que tiene un proceso precoactivo, en el que la comuna de Maynas notifica a los contribuyentes que tienen cancelaciones pendientes, sobre los pagos y las facilidades que se ofrecen respecto al mismo, para ponerse al día. Desde la comuna de Maynas, invocamos a los vecinos a ponerse al día en el pago de sus impuestos a fin de evitar este tipo de inconvenientes.
El gerente de Rentas señaló que estas acciones por parte de la comuna de Maynas, continuarán con estas medidas debido a que solo se realizan a aquellos usuarios que hacen caso omiso a las notificaciones de cobranza impuestas por la comuna de Maynas: “estas medidas principalmente se aplican en vecinos que tienen deudas desde el años 2018 o 2019 que no muestran el mínimo interés por querer regularizar el pago de sus tributos, por ello, invocamos a los vecinos a ponerse al día en el pago de sus impuestos a fin de evitar este tipo de inconvenientes”, señaló el gerente.
Asimismo, para mayor información sobre consultas tributarias, indicó que solo deben llamar o enviar un mensaje de WHATSAPP al número 957413590, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 15:00 p.m.

2 comentarios en “Municipalidad de Maynas continúa con procedimientos de cobranza coactiva a contribuyentes

  1. Tanta plata quiere ese municipio ,si en este2023, solo gasto casi un 40 % que el gobierno le otorga para sus actividades .Su mala gestion de gasto ,que al parecer solo invierte en pagos de esta naturaleza,para sus comisiones y gastos de dietas o personales ,el pueblo necesita trabajo y productividad para sus gastos y sobrevivencia .Arregle la ciudad,controle mas la delincuencia ,invierta en seguridad,proyectos academicos ,promueva proyectos productivos en la carretera o pueblos aledaños,promueva ciencia y tecnologia,apoye en implementacion de la salud ,educacion ,comedores populares ,etc. No les da verguenza devolver dinero ,habiendo tantas necesidades y problenas en la ciudad.Dejen de hacer cobros indevidos en lugares donde no llegan sus servicios,no sean cara duras, dejen de molestar al pueblo que necesita apoyo con descuentos u otras motivaciones relevantes para que pueda pagar sus tributos al municipio,no estamos en una monarquia o capitalismo.el pueblo esta sin trabajo y economia ,mas conciencia con la realidad,el pueblo que lo eligio esta para ver su capacidad de gestion y desarrollo de la comuna ,frente a otras realidades,con un plan social que se ajuste a la realidad social ,economica ,cultural y politica en beneficio del pueblo loretano.basta de indiferencia y atropello a la comunidad loretana.!justicia y apoyo popular.!

  2. Esos cobros del 2018 ,2019 ,2020 ni debería hacerlo primero por el anterior ladrón de alcalde Francisco nunca tuve un barrido de calles , seguridad ya además hubo la pandemia quebramos muchas empresas no había ni para pagar los servicios de luz eso le deberían condonar que falta de conciencia de este actual alcalde de donde va sacar plata las empresas para ponerse al día con sus pagos ? Si tuvieran plata ya les hubieran pagado y evitaríamos estos cobros pero no hay pues plata señor alcalde que quiere que vayamos a ROBAR para pagarales ?? No sea indiferente y CONDONE los pagos por Motivo PANDEMIA

Los comentarios están cerrados.