- En la categoría «C» establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas
- Resolución fue publicada el sábado donde también destacan las municipalidades distritales del Napo y Parinari
El Ministerio de Economía y Finanzas acaba de publicar el Ranking Nacional de cumplimiento de metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y la Modernización Municipal para el año 2015.
De acuerdo a este ranking en la categoría «C», referida a entidades ediles con 500 o más viviendas urbanas, ocupa el primer lugar a nivel nacional la Municipalidad Distrital de Indiana, provincia de Maynas, Región Loreto. El segundo lugar lo ocupa la Municipalidad Distrital de Pacora, de la provincia y Región de Lambayeque. El tercer lugar la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, Región de Cajamarca.
También otras entidades ediles de nuestra región Loreto ocuparon puestos destacados. Así en el Ranking de municipalidades con menos de 500 viviendas urbanas, categoría «D» ocupó el primer lugar la Municipalidad Distrital del Napo, provincia de Maynas, Región Loreto. El segundo lugar la Municipalidad Distrital de Conchán, provincia de Chota, Región Cajamarca. En tercer lugar la Municipalidad Distrital de Parinari, provincia de Loreto, Región Loreto.
En la categoría «A», la Municipalidad Distrital de Ate, provincia y Región Lima ocupó el primer lugar. El segundo lugar la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, provincia y Región Lima y el tercer lugar la Municipalidad distrital de Cieneguilla, también provincia y Región Lima.
En la categoría de ciudades tipo «B» ocupó el primer lugar la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, provincia y Región Arequipa, el segundo lugar la Municipalidad Distrital de Miraflores, provincia y Región Lima, y el tercer lugar la Municipalidad Distrital de Bellavista, provincia del Callao.
Estos resultados publicados en la Resolución Directoral N° 022-2015-EF del 31 de octubre, implican que las gestiones de los alcaldes y alcaldesas de las municipalidades mencionadas vienen destacando en cuanto al cumplimiento de sus metas trazadas, en base a una política de gestión acertada y una administración municipal ordenada. Para lograr ocupar estos primeros lugares han pasado por una evaluación técnica estricta. Lo conseguido por estas municipalidades es una motivación para todos, puesto que redunda en bien de los vecinos y vecinas de las jurisdicciones. (D.López)