Mujeres fueron intervenidas por el presunto delito de fraude informático

  • Se habían apoderado de la suma de 13,000 soles ilegalmente


Una denuncia que fue interpuesta en la ciudad de Lima, alertó a los agentes del orden de la ciudad de Iquitos, para intervenir a dos mujeres que se habían apoderado de la suma de 13,000 soles.
La información policial señala que el agraviado, quien fue identificado como Luis Alberto Quintana Naranjo (75), Gerente General de la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Emphost Ltda”, denuncio a estas mujeres por el presunto delito de Fraude Informático, de una Cuenta Corriente que tiene la empresa en el Banco Scotiabank.
Según Quintana Naranjo, de la misma, bajo los conceptos de pagos a proveedores y transferencias a cuentas de terceros, se realizaron transacciones bancarias por un monto de 843,500.00 soles.
Por esa razón la policía de Iquitos intervino y detuvo a Merilda Siquihua Alcántara (41), quien domicilia en calle La Paz Mz. “C” lote 21 – A.H. Vida Nueva (Km. 3.5 Carretera Iquitos – Nauta) – San Juan Bautista – Maynas – Loreto, quien se vio beneficiada con una transferencia desde la citada cuenta por la suma de 13,000 soles, transacción que se efectuó a las 04:10:53 pm del 23 de noviembre 2022.
La mujer argumentó y señaló a la policía al momento de su detención, del que su vecina Rosa Isabel Pérez Pereyra (56) junto a la hija de esta de nombre Itzia, hace como 15 días atrás, la buscaron en su vivienda y la convencieron para que sacara una Tarjeta de Ahorro del Banco Scotiabank, con el fin de que a esa cuenta depositaran un dinero para ellas, por lo cual le pagaron la suma de 100 soles, motivo por el cual esta última nombrada, también fue detenida.
La intervención y la detención de estas personas fue comunicada al abogado Alonso Daniel Valdivia Corres – Fiscal Provincial 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quién investiga el caso por la comisión de delito de fraude informático.
(C. Ampuero)