- Ruth Ihuaraqui fue atacada a tiros por dos sujetos frente a su vivienda en Villa San José. Pide que se investigue el caso.
La tranquilidad de la noche se rompió abruptamente en el asentamiento humano Villa San José, cuando Ruth Ihuaraqui fue víctima de un atentado a balazos frente a su vivienda. Dos sujetos armados llegaron hasta la puerta de su casa y dispararon al menos seis veces contra ella.
Según el testimonio de la víctima, el ataque ocurrió cuando se encontraba en el interior de su vivienda, cuya puerta principal estaba cerrada. Esta circunstancia habría evitado que los proyectiles impactaran en órganos vitales, salvándole la vida. Pese a ello, uno de los disparos le provocó una herida en la pierna izquierda.
“Gracias a Dios estoy viva. No le debo nada a nadie, no entiendo por qué me hicieron esto”, declaró Ihuaraqui con la voz entrecortada tras recibir el alta médica en el Hospital de Iquitos. Aún conmovida, asegura no tener problemas ni deudas con nadie que pudieran justificar una represalia de este tipo.
La mujer exige a las autoridades una investigación seria y exhaustiva para identificar y capturar a los responsables del ataque. “Tengo miedo por mi vida y la de mi familia. No quiero que esto quede impune”, añadió.
Vecinos del lugar se mostraron alarmados por el hecho de sangre y exigieron mayor presencia policial en la zona, ante el aumento de hechos violentos que, según denuncian, se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos meses.
La Policía Nacional ya ha iniciado las diligencias correspondientes para dar con la identidad de los atacantes y esclarecer las causas del atentado. (C. Ampuero)