- Familiares y amigos protagonizaron escenas de dolor.


Ingresó de emergencia. Aún estaba con signos vitales. Su estado de salud era muy complicado, Karin Moreyma Dariva Manuyama (20) estaba luchando por su vida en la sala de trauma shock del Hospital regional de Loreto. Según algunos testigos, la joven veinteañera habría sufrido una descompensación en el interior de una habitación que alquilaba. Al caer se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionar.
De inmediato fue trasladada hasta una clínica local, en donde trataron de estabilizarla, sin embargo, fue llevada hasta la unidad de emergencia del hospital “Felipe Arriola Iglesias”, en donde minutos después falleció.
Los médicos del hospital notaron que algunas partes del cuerpo de la joven presentaba moretones, al parecer, habría sido víctima de golpes y maltrato.
En medio del llanto de amigos y familiares, los restos de Karin Karina Dariva Manuyama fue retirado de la sala de trauma shock hasta la morgue del hospital. Durante el corto recorrido le acompañaba su enamorado, Jhon Leyder Armas Malafaya (29), quien mostraba llanto, tristeza y dolor.
Durante este tiempo llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP para conversar con el enamorado, porque fue él, la última persona que vio con vida a Karin Karina Dariva Manuyama (20). Los policías le intervinieron, por ser en ese momento, sospechoso de la muerte de su pareja. Para la policía Leyder, durante el pequeño interrogatorio en el hospital, habría entrado en varias contradicciones
Los amigos de la infortunada manifestaron que, al parecer, la pareja tenía problemas y que el joven quien es guía de turista, estaría implicado en este caso.
Enterada del hecho, la madre de la fallecida llegó hasta la morgue del hospital y protagonizó desgarradoras escenas de dolor, increpando a Leyder en todo momento. El joven mientras era conducido al Depincri, solo atinaba a bajar la cabeza. Las investigaciones continúan con Leyder Armas en calidad de detenido. (C. Ampuero)





