Mujer intenta asesinar a septuagenario de varias puñaladas

-Se encontraban celebrando el cumpleaños de un vecino cuando de pronto se supo la noticia que la joven atacó al anciano con un cuchillo quien cuestionó la opción sexual de la mujer.

«La llevó con engaños a su casa y allí intento acabar con la vida del vecino,  ambos estaban en una rueda con un grupo de moradores cuando solo nos dimos cuenta que ellos ya no estaban, pero fue un chiquillo que nos dijo que había visto a  don Andrés entrar en la vivienda de la mujer, lo peor fue cuando escuchamos los gritos del anciano, fuimos corriendo hasta la vivienda y le encontramos ensangrentado por lo que le tuvimos que llevarlo al hospital para que lo atiendan», refirió un vecino del lugar.

Cansada, al parecer, de tantos cuestionamientos de su opción sexual,  decidió acabar con la vida de un anciano. Cerca de la 1 de la madrugada de ayer, en las inmediaciones del centro poblado «Santa Clara», ubicado en el distrito de San Juan Bautista, el señor Andrés Marapará Yumbato (78), fue víctima de delito contra la vida, el cuerpo y la salud -intento de homicidio- por parte de Marlene Ahuite Aranda (20), la misma que aseguró que estaba fastidiada por los constantes ataques verbales del longevo por su opción sexual.

Las dos personas estuvieron presente en una reunión de un pariente en el pueblo y estuvieron tomando bebidas alcohólicas, entonces el anciano Marapará Yumbato, cogió su palo para dirigirse hacia su habitación, pero Marlene Ahuite le interceptó para supuestamente ayudarlo, siendo llevado hasta el interior de la vivienda, donde cogió un cuchillo y comenzó a agredirlo físicamente, quedando ensangrentado y gritando pidió apoyo a sus familiares, los mismos que llamaron al serenazgo del distrito, quienes lograron intervenir a la fémina.

El longevo fue llevado hasta el Hospital Apoyo Iquitos, tras recibir varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, siendo atendido por el médico de turno, el mismo que diagnosticó heridas punzo cortante múltiples en el cuerpo, quedándose en observación porque perdió demasiada sangre.

Por su parte, Marlene Ahuite confesó que el adulto mayor constantemente le agredía verbal y psicológicamente, llegando a su tope de tantos mensajes discriminatorios por su opción sexual.

«El alcohol, hizo que recordará todo lo que me insultaba, donde me observaba siempre me insultaba y ya no aguantaba más, entonces cogí el cuchillo y lo agredí, pero mi intención no era matarle», dijo la denunciada.

El caso fue puesto a disposición de la dependencia policial del sector para los fines correspondientes. (C. Ampuero)