Mujer indígena que estuvo más de 20 días en UCI se recupera satisfactoriamente

Fue trasladada a la unidad de cirugía en estado estable


Mercedes Ruíz Ramón de 41 años de edad, procedente de la comunidad Santa Carmela del río Chambira, distrito de Urarinas, provincia de Loreto fue evacuada de emergencia al Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, para ser operada por una apendicitis complicada.
La mujer indígena fue atendida de inmediato por el Dr. Jearim Apaza, cirujano y Dr. Antero Torres, anestesiólogo y el personal especializado del centro quirúrgico.
Mercedes estuvo más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a la fecha se encuentra en el Departamento de Cirugía estable, recuperada y con buen ánimo. A través de la oficina de Referencia y Contra Referencia, vienen trabajando en las gestiones del retorno de la lideresa hasta la ciudad de Nauta y posteriormente a su comunidad para reencontrarse con su familia.
“Es un gusto enorme tener estos resultados, la señora llegó muy mal y verla tan recuperada definitivamente es satisfactorio. El trabajo es arduo de todos los días, pero contamos con médicos de calidad en el hospital, no solo por las intervenciones, si no, por la calidad del servicio que brindamos a la población loretana que viene de cualquier parte de la región”, preciso el Dr. Carlos Coral Gonzáles, director ejecutivo del hospital. (C. Ampuero)