Mujer da a luz en móvil del serenazgo de San Juan

  • Se le reventó la fuente camino al hospital Iquitos

No llegó al hospital Iquitos. Rosita Cacique Castenorque tuvo que dar a luz a su segunda hija dentro de la móvil del serenazgo de San Juan Bautista, tras reventársele la fuente. La joven mujer estaba siendo trasladada hasta el HAI

La mujer de 20 años dio a luz a una robusta niña de aproximadamente 4 kilos con 200 gramos. Según Ligia Murayari, paramédica de esta unidad, personal del serenazgo indicó que recibieron la llamada de alerta desde el km 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, dando cuenta que una mujer estaba a punto de dar a luz y necesitaban urgente trasladarla al hospital.

Los serenos prestaron el apoyo del caso y cuando estaban cerca al aeropuerto «Francisco Secada Vignetta», por inmediaciones de la avenida Abelardo Quiñones con la carretera Iquitos-Nauta,  la gestante no aguantó y dio a luz en el patrullero.

Los serenos y la paramédica hicieron las veces de parteros y trajeron al mundo a esta nueva criatura.

La mamá dijo que a raíz de esto y la buena atención que recibió por parte de los agentes pondría como nombre de su hija, Ligia, por el apoyo que recibió de parte de la paramédica.

“Estamos preparados para esto, la paramédica ya es experta en este tipo de situaciones, ella tiene un récord de 4 nacimientos en su haber, todos ellos atendidos en la móvil y algunos en motocarros. Todo esto se da por las constantes capacitaciones que recibe nuestro personal, no solo en temas de seguridad ciudadana, sino también en primeros auxilios y atención de partos en casos de emergencia”, precisó el jefe del serenazgo de esta comuna distrital.

(C. Ampuero)