-Bote donde viajaban tío y sobrino se volteó en la quebrada de Yanayacu, en el distrito de Indiana
Ángel Luis Toledo Saboya (31) y Patrick Javier Vásquez Saboya (09) perdieron la vida tras ahogarse en las aguas del río Amazonas, Comunidad «Miguel Grau»-distrito de Indiana el último domingo en horas de la tarde.
El trágico hecho ocurrió luego que los parientes tomaran la decisión de ir de paseo a esta localidad, «Vinimos de la capital a visitar a unos familiares, como nos enteramos que algunos están viviendo en Indiana, tomamos la decisión de viajar allá como recorrer la selva y los ríos de la Amazonía, pero jamás nos imaginamos que esta tragedia nos iba a pasar, ellos estaban entusiasmados de viajar en bote, más que todo mi esposo, porque era la primera vez que se subía a uno de ellos y era la primera vez que estaba sobre el río Amazonas, pero un mal movimiento, una mala maniobra hizo que la canoa se volteara juntamente con ellos, ni mi sobrino ni mi esposo sabían nadar y, al parecer, la desesperación les ganó y ambos se ahogaron» , contó Diana Cárdenas Paredes (21) esposa de la víctima.
Los cuerpos de la víctima fueron encontrados tras varias horas de búsqueda cerca de las 7 de la noche en la Quebrada de Yanayacu, ante la desesperación de amigos y familiares que no podían creer lo que había pasado, esta muerte enluta a esta familia que vino de lejos para hacer turismo, sin embargo ahora tienen que resignarse al ver a sus seres queridos sin vida. Hasta el lugar de los hechos llegaron personal del serenazgo de Maynas para prestar el apoyo del caso, mientras que ahora los familiares necesitan el ayuda para llevar los restos de Toledo Saboya hasta la ciudad de Lima en donde le darán cristiana sepultura. (C. Ampuero)