MPM construirá puentes peatonales en zonas inundables

  • Beneficiarán a diecinueve asentamientos humanos
  • Previa evaluación de calles y pasajes

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM por iniciativa de su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, ha dispuesto que la división de defensa civil a cargo del funcionario Roy Llerena Tafur, logre efectuar la evaluación de calles y pasajes en zonas inundables del distrito de Iquitos, teniendo el reporte de diecinueve asentamientos humanos que están sufriendo las consecuencias del incremento de los caudales de los ríos amazónicos. La comuna provincial se comprometió para los próximos días la construcción de los puentes peatonales en zonas inundables, para que sean usados para tránsito peatonal y sirvan de ingreso de la calle a sus viviendas de los moradores afectados.
Del mismo modo, los beneficiados de la construcción de los puentes de madera serán alrededor de mil trescientas familias de las zonas norte, sur y oeste del distrito de Iquitos; asimismo, la división de defensa civil de la comuna ha empadronado a los vecinos beneficiados con la finalidad de apoyar en la mano de obra de la casi media tonelada de madera que se entregará a los diferentes sectores.
Los diecinueve asentamientos humanos donde se construirán los puentes peatonales de madera, son: Munich, 1º de Enero, El milagro, Beleanude Terry, El Mangual, Nuevo Versalles, Simón Bolívar, Puerto Salaverry, 30 de Agosto, Playa Hermosa, El Aguaje, Eliseo Reátegui, Micaela Bastidas, Túpac Amaru, Carlos López Vinatea, Porvenir, José Abelardo Quiñones, Teniente Bergerry y Amador Bártens que usaran un total de maderaje de 3 mil 110 metros de largo con 3 metros de altura y un metro de anchura.
La MPM donará la madera para la construcción de los puentes que deberán estar culminando en el transcurso del presente mes, siendo el compromiso del burgomaestre de la provincia de Maynas de brindar su total apoyo a la población vulnerable que afronta los avatares de las inclemencias del clima que trae consigo las inundaciones de temporada. (MPM)