Moradores molestos por inundaciones que malogran cancha sintética

En Psje. “Aquiles Martínez” ubicado en parte posterior de Sedaloreto

*También denuncian zona llena de maleza que los expone ante el dengue.

Y es que el dengue no es juego y sigue matando a menores, jóvenes y adultos en Iquitos, es por ello que los vecinos del mencionado pasaje han denunciado públicamente a la empresa de agua debido a que por el lugar pasa el caño de agua que cuando la empresa hace la limpieza, termina inundando la zona, lo que ha convertido en un matorral el lugar, y no sólo eso, también se inunda la cancha sintética hecha por el gobierno regional que aún no ha sido inaugurada.

Así lo expresó de manera severa la señora María Flores López, esposa del dirigente del pasaje vecinal, Edgardo Bardales Orbe. “Ese caño rebota cuando hacen la limpieza de la planta de Sedaloreto, por eso está este matorral, acá se está acortando el pasaje ya no tenemos más espacio, y no sólo eso, esas inundaciones están malogrando todita esa cancha sintética hecha por el gobierno regional que todavía ni la inauguran, vean nomás ustedes cómo está llena de agua.

Una buena loza deportiva que ahora luce como abandonada, toda rajada el ingreso, lo sintético mojado, los niños incluso se trepan las rejas para poder utilizarla, es increíble saber cuanto se ha gastado en construir esa obra para que ahora no sirva a nadie, las autoridades deben tomar cartas en el asunto de inmediato”, habló Flores López.

Lamentable que una cancha en la que se ha gastado cientos de miles de soles, cada día se esté deteriorando.

Hizo un pedido para que Sedaloreto o el gobierno regional arreglen el problema generado en su pasaje. “Esperamos que las autoridades se den un tiempo o que envíen a sus trabajadores para que den una solución inmediata, realmente estamos desesperados”, remarcó.

¿Qué tipo de fumigación están haciendo?

Se preguntó la moradora Flores López, haciendo una observación a la dirección de salud ambiental. “Ni a la cucaracha mata esa fumigación, han salido toditas caminando de las casas, hago un llamado al Dr. Calampa para que verifique qué tipo de insecticida están utilizando que no les hace nada a los zancudos”, concluyó la moradora.