Moradores de 33 Asentamientos Humanos de Punchana reclaman servicio de agua

Marcharon ayer hasta las instalaciones de la empresa de agua

*Gerente salió a conversar con ellos directamente prometiendo que este viernes se reúne con alcalde para que apoye con el expediente técnico.

Cientos de pobladores de los diversos asentamientos humanos del distrito de Punchana, se desplazaron desde sus domicilios hasta la planta de agua potable para exigir que se les brinde el servicio, ya que muchas veces ni siquiera la cisterna llega a sus asentamientos y en otras tienen que pagar un sol por un “timbo” de agua.

El dirigente Timoteo Inga, junto a 4 personas ingresó a dialogar con el gerente Marco Vargas, a los pocos minutos salieron para conversar directamente con los moradores que esperaban en el frontis de la empresa prestadora del servicio mencionado.

“Sedaloreto está desarrollando el proyecto que ya está en ejecución con la empresa China, donde muchos asentamientos humanos van a ser beneficiados. Para la primera etapa están 15 asentamientos humanos, pero faltan muchos más y ese tema lo veremos en una reunión que tendremos este viernes con el alcalde de Punchana y sus dirigentes. Ahora para hacer las rasantes no pidieron autorización a Sedaloreto y por ello la red de agua quedó debajo de la rasante.

Moradores de 33 asentamientos humanos de Punchana llegaron hasta Sedaloreto para que les brinden servicio básico.

De otro lado, Sedaloreto el año pasado tomó la iniciativa y desarrolló el perfil donde están incluidos todos los AA.HH que no están en la primera etapa, se elaborará el expediente técnico y así poder ejecutar la obra que los beneficie a todos ustedes. Se ha hecho llegar el memorial de todos los AA.HH que tienen necesidad del agua, ver quiénes no están para incluirlos de una vez. La idea es que todos tengan agua, el alcalde nos ayudaría en la elaboración del expediente técnico. Luego con ese expediente se tocará las puertas de diversas instituciones para el financiamiento que sería de unos 3 millones de soles”, expresó Marco Vargas ante los pobladores de Punchana.

Los moradores recibieron con agrado la información, además le pidieron que lleve más seguido agua a sus sectores porque padecen por falta del líquido elemento.

2 comentarios en “Moradores de 33 Asentamientos Humanos de Punchana reclaman servicio de agua

  1. AHORA PUES … es responsabilidad del ALCALDE el DESARROLLO LOCAL, señor Cardama LEA por favor el Art I, Art 73 de la Ley Organica de Municipalidades, para que se entere que usted es el responsable de esa gestion … no espere que los vecinos salgan a exigir sus derechos, por lo que vemos usted aun NO ESTA PREPARADO para liderar el desarrollo de nuestro Distrito. En todo caso le recomendamos asesorarse con el Prof. Joiner Vasquez.

  2. Ahora la poblacion de Punchana va a COMPROBAR la estafa electoral al ver que los Asentamientos Humanos de Punchana NO ESTAN COMPRENDIDOS EN EL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA Y DESAGUE.

Los comentarios están cerrados.