- Exigen mantenimiento de vías laterales antes de entrega de obra.
Los moradores del asentamiento humano José Smith del distrito de Iquitos, anunciaron que impedirán la inauguración de la obra Defensa Ribereña que se construyó en su vecindario para evitar las afectaciones por la creciente de los ríos, pero que ahora significa una afectación para otros moradores.
Según explicaron los vecinos, la empresa Julca a cargo de la construcción utilizó varias de las vías laterales para la ejecución de la rasante, sin embargo, pese a los compromisos hasta la fecha las vías afectadas por enormes maquinarias no fueron refaccionadas, perjudicando el tránsito vehicular.
“Lo anunciamos con claridad al municipio de Maynas y a la empresa constructora, no les vamos a permitir inaugurar hasta que no solucionen el mal estado en el que dejaron nuestras calles. Somos más de 500 moradores listos a interrumpir su ceremonia”, advirtió uno de los vecinos.
La vía más afectada fue el pasaje Chankas, que se encuentra en pésimas condiciones para el tránsito vehicular y para los peatones, haciendo casi imposible que puedan salir hacia la vía principal para poder realizar sus actividades diarias como ir a sus centros de labores o estudios.
En el pasaje los vecinos construyeron una rampa de acceso, pero la cual se encuentra deteriorada. Asimismo, tuberías están rotas en los alrededores. Por ese motivo, los vecinos vociferaron de manera pública su malestar.
Pese a que, sostuvieron un dialogo con los representantes de la empresa constructora, en la que se comprometieron a solucionar la afectación provocada, hasta la fecha no existe nada concreto. Esto motivo a que aseguraran que el 15 de julio, fecha prevista para la entrega, salgan a impedir cualquier actividad protocolar. (K. Rodriguez)