Moradores de junta vecinal «Señor de los Milagros» de Nauta agradecieron al titular de la región por jornada alimenticia

Dentro del Marco de la lucha contra la pobreza y desnutrición infantil que impulsa el Presidente de la Región, ayer, se llevó a cabo una jornada alimenticia organizada por la Dirección Subregional de la Producción de Loreto/Nauta, en la Junta Vecinal «Señor de los Milagros», beneficiando a más de 500 moradores, con un suculento aguadito de pescado preparado por las madres de familia del lugar.

Alfonso Huamán Fachín, Gerente Subregional de Loreto, abrió la jornada en nombre del Presidente Regional, resaltando que el trabajo de la actual gestión, llega como nunca antes a los lugares más recónditos de la provincia. Por su parte, las autoridades y moradores de esa Junta Vecinal agradecieron a la primera Autoridad Regional, indicando que es bueno ver que las autoridades trabajan en beneficio de los más pobres. Al culminar la actividad, un grupo de niños cantaron el tema «Amigo», de Roberto Carlos, como reconocimiento al Titular de la Región, lo que causó emoción en los presentes.

Centro de Salud de Nauta se esfuerza para erradicar casos de malaria y dengue

 Dando cumplimiento a la disposición por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, se realizaron en la ciudad de Nauta, campañas de limpieza de los lugares afectados por la inundación, con el recojo de desperdicios y la fumigación de las casas y en los últimos días, personal del Centro de Salud de esa capital provincial viene realizando visitas de seguimiento a los pacientes que en los exámenes de gota gruesa dieron positivo. Liz Jackeline Ríos Hidalgo, médico jefe del Centro de Salud, informó que se viene realizando el censo de gestantes y visitas de consejería nutricional, para niños menores de 5 años, así como dio cuenta que se realizó una conferencia de orientación alimenticia, donde participaron profesores y alumnos de los diferentes centros educativos de Nauta. (GRL)