- Temen caída de la estructura por deterioro de la madera.
Los vecinos de prolongación Maynas del asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos, alertaron el riesgo de posible colapso que se presenta en el puente peatonal que atraviesa su vecindario, construido para afrontar la inundación que afecta la zona.
Según indicaron los vecinos, antes del inicio de la inundación, todos colaboraron con una colecta de dinero que permitió conseguir maderas y clavos para la construcción de un puente peatonal con la finalidad de evitar la inundación que supera los más de dos metros de profundidad.
“Todos aquí entregamos dinero y algunos vecinos dieron madera para la construcción del puente, pero debido a las mismas condiciones del clima todo comenzó a deteriorarse. Ahora hay riesgo de colapso porque se deterioró debido a la exposición al sol y la lluvia”, refirió una vecina.
Durante los últimos días, varios tramos comenzaron a caer, evidenciando un riesgo para los peatones, especialmente para niños y adultos mayores que recorren las delgadas tablas para salir a realizar sus actividades diarias.
De acuerdo con los moradores afectados, hasta el momento ninguna persona cayó a las turbias aguas del río Nanay que llegan hasta sus viviendas, pero temen que esto podría provocar el ahogamiento o muerte de algún morador de su vecindario.
La junta vecinal acudió hasta las oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas para solicitar madera, pero recibieron como respuesta que hasta el momento no llega el material para distribuirlo entre las zonas afectadas por la inundación, por lo que tendrían que esperar más tiempo.
A través de un llamado público al alcalde Vladimir Chong, los vecinos aseguraron que pueden ser pacientes, pero aseguraron que cualquier hecho lamentable sería responsabilizado a la autoridad provincial debido a que notificaron el inconveniente que atraviesan en su debido momento. (K. Rodriguez)