Modernizarán plaza en la localidad de Santa María de Nanay

GOREL y Municipalidad de Alto Nanay

alcalde de Alto Nanay

El proyecto de la modernización de la Plaza de Armas de la localidad de Santa María capital del distrito de Alto Nanay es una realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de Loreto en coordinación con la Municipalidad Distrital del Alto Nanay es una realidad, donde con una inversión de más de novecientos mil soles se hará la construcción siendo la mano de obra de los pobladores del distrito pertenecientes a las diferentes comunidades.

Sobre el tema, el alcalde de la MDAN, Felice Consentino, dijo, este proyecto está siendo elaborado desde el año pasado y que ha cumplido con las exigencias técnico normativas que exige el SNIP, que se ha logrado incluir este año en el presupuesto del Gobierno Regional de Loreto que va a correr con los recursos económicos.

La plaza es una exigencia del pueblo de Santa María por no tener un espacio idóneo para que los niños, madres y pobladores en general puedan tener un área de recreo, además los recursos limitados de la Municipalidad de Alto Nanay impiden hacer obras de esta magnitud que son la esencia de la promoción del trabajo, pues lo que más nos interesa es mejorar la economía familiar. Gracias a Dios, en la sesión de Concejo Municipal realizado el lunes se aprobó una transferencia de recursos de más 996,000 soles que es el monto de la ejecución de la obra.

En los próximos días vamos a convocar a los postores para la ejecución de la obra y saber que en poco tiempo se va a ejecutar.

La Municipalidad Distrital de Alto Nanay hizo la contraparte en la elaboración del perfil y del expediente técnico, así como la viabilidad del código SNIP.

Felice Consentino destacó que la Municipalidad de Alto Nanay es una de las pocas entidades que tiene convenio marco  con el GOREL. La plaza va a ser moderna y estética porque tiene parque recreativo, un parque para hacer desfiles cívicos patrióticos y toda una serie de actividades, además propiciará que Santa María de Nanay sea vista como más moderna. Nuestra esencia del trabajo es incentivar el trabajo en la población de Alto Nanay, destacó.

Asimismo, dijo que junto con la construcción y modernización de la plaza de Armas, está también la pronta construcción del bulevar en Santa María de Nanay, agua y desagüe de la localidad de Santa María que se está promoviendo mediante el fondo contravalor peruano japonés con un monto aproximado de tres millones de soles. Indicó también que se remodelará el centro de salud de Alto Nanay y el re potenciamiento de las postas médicas de Samito, Diamante Azul y San Antonio con un costo de seis millones de soles, también el colegio primario de Santa María de Nanay con visión a tecnológico por un monto de dos millones ochocientos mil soles , es decir en Alto Nanay habrá una inversión aproximada de 16 millones de soles, enfatizó.