- Expresó el director del importante certamen a desarrollarse el próximo 15 de agosto.
- Agregó que ahora el “Miss Perú” ha dado un giro de 360 grados y lo que se busca son chicas emprendedoras, fuertes.
Fue lo manifestado por Laurent Hoyo, quien, junto a un jurado especial, se encontraba haciendo el primer casting a señoritas netamente loretanas, en los ambientes de la sala de exposiciones de la dirección desconcentrada de cultura.
“Todas las chicas han nacido en Loreto, muchas en las provincias de esta región como la señorita que acabamos de entrevistar que es de San Pablo, Pebas. (Miss San Pablo). La fecha final del certamen será el 15 de agosto. La ganadora nos representará en el Miss Perú, será la única representante en Miss Perú, no hay más. Es el único concurso que brinda la posibilidad a la ganadora de ser la representante en el Miss Perú.
Este año el concurso tiene un tema muy importante como es la revaloración de leguas originarias, se resaltará ese punto en Loreto. Es un tema maravilloso el que se hable de las lenguas de los pueblos ancestrales. A través del “Miss Perú Loreto”, más que buscar una reina de cara y cuerpo bonito, vamos a buscar a una vocera que lleve nuestra identidad a todos los rincones del país.
El concurso Miss Perú ha tomado un giro de 360 grados, lo que se busca hoy es una mujer emprendedora, más fuerte y segura, no la más bella. Los estereotipos han cambiado. “Miss Perú Loreto” va a buscar en su reina a una vocera que lleve ese mensaje a todo el país.
Que sea portavoz de las mujeres que están en sus casas y espacios laborales luchando en el día a día como Andrea Moberg y Lucía Arellano, que han desarrollado muchas labores sociales, comprometidas con sus pueblos”, mencionó el director, anunciando que en dos semanas será la Conferencia de Prensa.





