Misa de cuerpo presente del Mons. Olaortúa será en calle Putumayo

  • Hoy a las 4 de la tarde. La catedral quedaba muy chica.
  • Hoy llega el Vicario Emérito de Iquitos Mons. Julián García Centeno.
  • Llegaron 10 familiares del Mons. Olaortúa Laspra, desde España.

Todo ha quedado listo. Ya está despejada la tumba que acogerá los restos del Mons. Miguel Olaortua Laspra, al interior de la Iglesia Matriz. Ayer llegaron 10 familiares del monseñor desde España, la mayoría hermanos puesto que sus padres ya habían fallecido hace años. Hoy al medio día debe estar llegando el monseñor Julián García Centeno, así como el Nuncio Apostólico del Perú.
Como se recuerda el pasado viernes 01 de noviembre de 2019, Día de todos los Santos, el vicario de Iquitos amaneció muerto en su habitación ubicada en el tercer piso del Vicariato de Iquitos. Se lo llevó una bronco pulmonía según certificado de defunción.
Se pensaba que la misa de cuerpo presente, antes de ser sepultado, sería en la Iglesia Matriz, sin embargo, debido a la cantidad de personas que se han estado haciendo presentes en los últimos días, los organizadores han creído conveniente que se haga la misa en la calle Putumayo. Colocarán un estrado frente a una entidad bancaria ubicada por esa zona.
Así lo dio a conocer el pro vicario Padre Miguel Fuertes. “Definitivamente la Iglesia Matriz, quedaría pequeña por eso se ha decidido que sea en la calle. Hay muchas personas que han venido a ver al monseñor, es de suponer que este lunes será mayor la asistencia por lo que no podrían entrar todas a escuchar la misa. Luego de la misa se pasará a la sepultura correspondiente” dijo Fuertes.
Dio a conocer que hoy a las 12 del día estará llegando el obispo Julián García Centeno, para presidir la actividad de duelo en Iquitos. Hay que recordar que al dejar el cargo de Obispo de Iquitos, Julián García Centeno, hace 8 años; ingresó el Mons. Miguel Olaortua Laspra.
Sin duda, hoy será un día cargado de emociones.