Ministro Pérez-Reyes se reunió con autoridades regionales y locales de Loreto para coordinar acciones de prevención ante desastres naturales

  • Titular del sector tomó nota de los pedidos efectuados por las autoridades y se comprometió
    a presentarlos mañana ante el Consejo de Ministros
  • Señaló que se construirán puentes de madera para mitigar impacto en zonas afectadas por posibles desbordes. El ministro regresará el próximo martes a la región para continuar los trabajos de coordinación con las autoridades

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, llegó esta mañana a Loreto para reunirse con las autoridades de la región y coordinar acciones de prevención o mitigación ante los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en las distintas partes del país.
“Voy a venir las veces que sea necesario para coordinar con las autoridades de la región cómo el Gobierno Central puede colaborar a efectos de resolver los problemas que se van presentando con estas emergencias y evitar posibles desastres”, sostuvo.
Pérez-Reyes tomó nota de los pedidos efectuados por las autoridades locales y regionales; y se comprometió a presentarlos el día de mañana ante el Consejo de Ministros. Asimismo, dijo que se construirán puentes de madera para mitigar el impacto en las zonas afectadas por posibles desbordes.
En la reunión participaron el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Gonzalo Villarán; el jefe de Fondepes, Morgan Quero; el director de Defensa Nacional, Guillermo Obando, representantes de las Fuerzas Armadas, INDECI y otras autoridades locales, como los alcaldes de Nauta, Belén y Punchana, entre otros.
El ministro reveló que regresará el próximo martes a la región para visitar las zonas afectadas y continuar las coordinaciones con las autoridades.
Durante su estadía, el titular del sector también visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Iquitos para supervisar su operatividad y las diferentes acciones que se realizan desde sus instalaciones, donde se monitorean los ríos Ucayali, Marañón y Huallaga.
Cabe precisar que, en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que cada ministro tenga como responsabilidad una región afectada por las fuertes lluvias para que en representación del Gobierno coordine con las autoridades y atienda las necesidades de la población.