Ministra invoca

La violencia dentro de los hogares está generalizada en el país, aunque la Ministra de la Mujer hizo una invocación especial, no más agresiones contra las mujeres amazónicas, las mismas que se encuentran en todas las regiones que tienen Amazonía en nuestra nación y que representan el 60 % del territorio patrio.
Es que el incremento de agresiones físicas y psicológicas hacia las mujeres ha ido en aumento en los registros, porque se visibilizan cada vez más, y no se queda en las cuatro paredes de un hogar, las mujeres cada vez más asumen que tienen derecho a una vida plena y en paz, y que de tener hijos, por ellos también tienen que estar bien, para poder transmitirles esas energías positivas y saber valorarse.
En el marco de esa realidad la Ministra de la Mujer también llamó la atención de las entidades para que brinden las condiciones con el objetivo que disminuya las agresiones hacia las mujeres amazónicas, y esto se puede dar a través de las oficina de defensoría de la niñez y la familia que tienen las municipalidades, en un trabajo aliado con la instancia regional.
Es un buen deseo que transmite de gestión en gestión sea del gobierno nacional, regional o municipal, basta con visitar las oficinas destinadas a esta lucha para darnos cuenta que se encuentran en modo “cenicienta”, sin los recursos y herramientas para atender a una población vulnerable que va en aumento, lamentablemente.
Las autoridades saben que no les otorgan el suficiente presupuesto para poder realizar sus planes de acción con el objetivo de tener integrantes de una familia que se relacionen con habilidades de buenos tratos, que los lleven a respetarse mutuamente y afianzar el cariño que los une sea de parentesco o de amistad, para una convivencia en paz, en apoyo mutuo.
Queda la interrogante, de que cuántos días, meses o años deben pasar para entender que el capital humano o los recursos humanos de una sociedad son de enorme importancia, sea de cualquier edad, pero los mayores y abultados presupuestos sólo miran las obras chicas, medianas o gigantes de fierro y cemento. Tanto la infraestructura como el capital humano son prioridades, porque son los cimientos del desarrollo.