Ministra de Justicia llega a Iquitos

Para inaugurar Asamblea General Ordinaria

  • Estarán presentes todos los Decanos de los Colegios de Abogados del país

Hoy a las 9 de la mañana, de  acuerdo con lo dispuesto en el Art. 14º del Estatuto de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú u orden de Colegios de Abogados del Perú, se convoca a los señores Decanos de los Colegios de Abogados del país, a la Asamblea General Ordinaria, a realizarse en el Ilustre Colegio de Abogados de Loreto, sito en Jirón Echenique Nº 390.

El encuentro tendrá una invitada de lujo, pues la ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández, llegará especialmente para inaugurar la Asamblea General Ordinaria.

Dentro de los temas a tratar destacan la recomposición del Consejo Directivo de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú u orden de Colegios de Abogados del Perú; aprobación del Proyecto de Decreto Supremo que regula la participación de la Sociedad Civil ante la Oficina de Control de la Magistratura y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del Poder Judicial; y ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y las Oficinas Desconcentradas de Control Interno del Ministerio Público.

También se hablará sobre la elección del representante de los Colegios de Abogados del Perú ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, para el periodo 2011-2012, de conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 001-2004 y la Ley Nº 28149; elección de dos Representantes de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) del Instituto Peruano del Deporte, para el periodo 2011-2012, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 28036.

Además, se tratará sobre la aprobación e implementación de la Agenda Nacional de la Abogacía; informes de nuestros representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y ante la Academia de la magistratura.