– Requerimiento fue sustentado por fiscal adjunta provincial, Angélica María García Vela.
El Ministerio Público a través de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo la prisión preventiva por espacio de seis meses en contra de Carlos Ríos Manihuari (34), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor tocamientos indebidos de menor de edad.
El requerimiento fue sustentado por la fiscal adjunta provincial de dicha fiscalía, Angélica María García Vela, quién dio a conocer los hechos que datan del pasado 20 de febrero de 2015, cuando el denunciado, pareja sentimental de Bertha Azalia Ríos Torres, madre de la menor agraviada K.M.F.R. (9), fue al domicilio de ellas ubicado en la zona de Punchana.
Aprovechando la ausencia de personas adultas en el segundo piso de la vivienda donde se encontraban las dos menores hijas de Ríos Torres, quienes estaban viendo televisión, y con la finalidad de distraer a la hermana menor de iniciales B.B.F.R, le ofreció dinero, en esos momentos aprovecho para efectuar tocamientos indebidos en sus partes íntimas a la menor de nueve años.
Las menores comunicaron lo sucedido a su tía, quién se encontraba en el primer piso para luego dar aviso a la madre e interpusieran la denuncia en la comisaría de Punchana.
La fiscalía dispuso que la menor sea sometida a reconocimiento médico legal donde se dejó constancia que al ser examinada presentaba entre otros indicios zona rojiza compatible a frotamientos, roce o tocamientos.
La Jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, luego de haber escuchado los argumentos del Ministerio Público, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando su inmediato internamiento en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos.
(C. Ampuero)





