- Garantiza que los deudos reciban los beneficios correspondientes, como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y subsidios por luto.
- Además, brinda asistencia técnica, psicológica y económica a los familiares.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, en coordinación multisectorial, se está brindando asistencia integral a las víctimas del trágico suceso ocurrido en el río Ucayali, que lamentablemente cobró la vida de cuatro docentes y dos menores.
El ministro de Educación, Morgan Quero, expresó: “Desde el Minedu reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a las familias en estos momentos tan difíciles. Estamos gestionando con prontitud todo el apoyo requerido y ofreciendo el acompañamiento necesario a sus seres queridos”.
A través de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ucayali y la UGEL Atalaya, el Minedu está proporcionando a las familias la asistencia técnica, psicológica y económica que requieren, además de garantizar que los deudos reciban los beneficios correspondientes, tales como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y los subsidios por luto.