Gerente Regional de Salud desconoce motivos de protesta del sindicato

  • Asegura que existe adecuado cumplimiento de acuerdos.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto), el gerente regional de salud, doctor Yuri Alegre Palomino, aseguró desconocer los motivos por los cuales el Sindicato Único de Trabajadores de la GERESA Loreto, había iniciado una serie de plantones en el frontis de su centro de labores.
A través de la conferencia, la instancia de salud de Loreto, brindó información respecto a la afectación a la atención de salud debido a la vaciante de los ríos, el control de brote de meningitis ocurrido en la provincia del Putumayo y las manifestaciones de los trabajadores sindicales.
Al momento que hizo referencia sobre las acciones de protesta de los trabajadores, aseguró desconocer el motivo por el cual están acatando una medida de lucha, debido a que de manera semanal los días lunes sostienen diálogos con la finalidad de evidenciar los avances a su pliego de reclamos.
Aseguró que, los manifestantes están tomando una actitud agresiva en contra de los trabajadores, acudiendo hasta las oficinas para retirar de sus puestos a quienes de manera normal acuden a realizar su trabajo según lo señalado por su horario. “Son víctimas de agresiones verbales con insultos, esto puede llevar a una agresión física en cualquier momento”, advirtió el gerente Alegre Palomino.
Por su parte, los trabajadores de la SUT GERESA Loreto, indicaron que desde este lunes 2 de setiembre iniciaron una medida de lucha, acordada en asamblea general de trabajadores, que consiste en un plantón diario de 7 a 10 de la mañana, que se presentará de manera consecutiva hasta el 23 de setiembre que retomarán una huelga regional.
“Vamos a realizar plantones diarios, hasta el 23 de setiembre que decidimos retomar la huelga regional por el incumplimiento de los acuerdos que tiene la gerencia de salud con los trabajadores agremiados”, así lo anunció Dimas Cárdenas, secretario de organización de la SUT GERESA Loreto.
El dirigente precisó que rompieron el diálogo con el gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, debido al incumplimiento de acuerdos, entre ellos, la entrega de uniformes, falta de pago del bono de 400 soles a más de 300 trabajadores, nombramiento para trabajadores CAS y contratos para trabajadores en zonas rurales, que aseguró se estaría nombrando sin proceso a personas del partido político Somos Perú.
Debido a este incumplimiento, solicitarán al asesor de salud del Gobierno Regional de Loreto, Jaime Marín, pactar una reunión directa con el gobernador René Chávez para encontrar soluciones en una instancia superior y exigir el retiro de Yuri Alegre en el cargo de Gerente Regional de Salud. (K. Rodriguez)